Presentación



Javier Elzo
Habiendo dejado atrás la docencia y gran parte de la investigación empírica saco tiempo para el placer de la escritura. Es un ejercicio que exige el esfuerzo de la precisión. Pensar por escrito obliga a razonar, argumentar. Dicen que el papel (el blog) lo aguanta todo. Pues ¡no!. Somos las personas, con nuestra firma, quienes nos responsabilizamos de lo que publicamos. Invito al lector a que lo haga en este blog. Responderé, en la medida de lo posible, a toda aportación firmada. Pero no al comentario anónimo.



 

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por este blog que ahora inicias. Además de tus muy valiosas aportaciones,podrá servir de catalizador de otras ideas.Espero tus indicaciones y normas para ver si eso es posible, porque como ya sabes lo primero es no molestar.
    Un abrazo,
    Jesús

    ResponderEliminar
  2. Soy un desastre con esto de la informática. Hasta hoy no me había eterado de este correo.
    Por supuesto que encantado de compartir ideas, puntos de vista etc. Solamente eliminaré insultos. Nunca opiniones (si son razonadas mejor) por muy divergentes que sean a las mías.

    Javier Elzo el 12 de septiembre

    ResponderEliminar
  3. Apreciado señor Elzo, mi nombre es Marc.
    Soy un estudiante de segundo de Bachillerato de un instituto de Esplugues de Llobregat(Barcelona). Como supongo que ya sabrá, en Catalunya, sé nos exige un trabajo específico, durante el Bachillerato, basado en la investigación y la búsqueda de información. El trabajo se estructura en una parte teórica y una práctica. Decidí hacer mi trabajo sobre los diferentes puntos de vista de la felicidad, ya que es un tema que siempre me ha fascinado e intrigado.
    En la parte teórica, gracias a la ayuda de mi profesor de filosofía que también es el profesor que elegí para que fuera mi tutor del trabajo, intento buscar las semejanzas y desavenencias de tres de los autores más representativos y más estudiosos de la parte de la filosofía dedicada a la felicidad, como son: Epicuro, Sócrates y John Stuart Mill.
    En la parte práctica, decidí investigar sobre los diferentes puntos de vista de la felicidad de los jóvenes de hoy en día, ya que es un tema que me interesa y me influye. Y entonces fue cunado mi tutor me habló por primera vez de usted. He estado buscando mucha información sobre sus estudios y encuestas, pero tan solo he encontrado información de un trabajo: "jóvenes, valores, drogas". Mi problema es que éste estudio, investiga sobre la felicidad de los jóvenes basandose en objetos y otros conceptos bastante superficiales en relación con el trabajo que yo estoy haciendo.
    Ya que mi intención era hacer parte de una encuesta suya en mi instituto para más tarde poder comparar sus resultados con los de mi escuela. Pero me gustaría referirme a otros conceptos no tan superficiales y objetivos, si no a otros más ambiguos e internos, como el amor, la amistad, la familia...
    Sé que es usted un catedrático de universidad, le deben llegar peticiones como estas todos los días, pero si le interesa el tema de mi trabajo y tiene un poco de tiempo libre, le pediría que me ayudara enviandome información sobre otras investigaciones que tenga usted que se correspondan más con lo que quiero estudiar, o con cualquier otra aportación que pueda interesarme, le aseguro que el simple hecho de que me responda y me entienda ya significará para mí una gran ayuda.
    Le dejo mi correo electrónico por si le interesa: Marc.Balcells@villena.cat
    Muchas gracias por su atención

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier:
    Recién descubro tu blog. Veo que no dejas de pensar crítica, comprometidamente y con independencia con la realidad que te toca vivir.
    Buena cosa!!!

    Un abrazo

    Néstor
    ndacosta@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Estimado Dr. Elzo: Me gustaria conocer su correo electronico, ya que deseo cursarle una comunicacion oficial para solicitar de usted autorizacion para elaborar un cuestionario basado en el de : Valores blandos en tiempos duros. Dejeme saber, por favor de su disposicion. Mi correo electronico es actarte@yahoo.com. Mi nombre es Agnes Conde Torres y soy estudiante doctoral de la Universidad Metropolitana, Recinto de Cupey, Puerto Rico. Gracias por su atencion.

    ResponderEliminar
  6. Soy un desastre. Hasta hoy no me enterado de estos correos. Al menos en el blog.
    Esta es mi dirección: javierelzo@telefonica.net

    ResponderEliminar