sábado, 23 de mayo de 2015

¡Aupa Eibar!


¡Aupa Eibar!.

22/05/15

No tengo ninguna relación particular con Eibar. Algún amigo que frecuenta Eibar y poco más. Pero siempre he admirado su espíritu emprendedor que les llevó a ser una localidad puntera en la industria. Es lo que he apreciado con su efímero paso, por ahora, en la primera división del futbol. Es por eso que, esta tarde, en casa con mi familia, mi mujer, mi hijo y su hija, Maren, obviamente mi nieta, de poco más de 14 meses, cada día más despierta y descubriendo la vida, esta tarde decía, mi hijo y yo mirábamos en Internet cómo iba el final de la liga. Parecía que con el 2-0 del Barcelona y los 3.0 del Eibar la permanencia estaba asegurada. Hasta que vino el segundo gol del “Depor” y el Atlético no pudo con el Granada. No quise ver en la tele la desilusión de los eibarreses. Hubiera aumentado la mía. Mi cena ha tenido un sabor amargo. Aunque “realista de la Real” y del Beasain, me hubiera gustado que el Eibar hubiera seguido en primera.

Escribo y subo a mi blog estas líneas como homenaje a un pueblo mediano, con muy modestos recursos, y que ha peleado por llegar a estar en primera y luchar por su permanencia. Eibar tiene, al menos, una afición de primera. Lo ha mostrado a lo largo de esta temporada. Hago votos para que no sea la última en primera división.

Con un abrazo, ¡aupa Eibar!.

3 comentarios:

  1. Deseo concedido! Eibar en primera.

    ResponderEliminar
  2. Deseo concedido! Eibar en primera.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho. Las reglas del juego valen dentro y fuera del campo de fútbol.
    ¡Aupa Eibar!.

    ResponderEliminar