viernes, 24 de octubre de 2014

Rozhdestvensky comenta a Rozhdestvensky en su Romeo y Julieta de Tchaikovsky


Rozhdestvensky comenta a Rozhdestvensky su Romeo y Julieta de Tchaikovsky


¡Qué experiencia!.¡ Qué deleite!. ¡Qué liberación!. ¡Qué sublimación!. ¡ Gennadi Rozhdestvensky, se ve y comenta su propia interpretación del Romeo y Julieta de Tchaikovsky!. Todo lo que hay de sobriedad en su dirección hay de emoción, apenas contenida, en su rostro, mientras contempla su propia interpretación. El tema de amor entre Romeo y Julieta, en la parte central del poema sinfónico, le hace exclamar a Rozhdestvensky, con una visión acuosa por las incipientes lágrimas, que “es imposible quedar insensible ante esta melodía”. ¡Y tanto!, que diria una catalán.

De vuelta de Madrid, tras conversar con Iñaki Gabilondo- ¡gracias Iñaki!- sobre el futuro de la convivencia en Euskadi a propósito de mi libro “La losa de ETA” y de haber participado en otra reunión de la Comisión sobre el Memorial de Victimas del Terrorismo, el film que Bruno Monsaigeon dedica a Rozhdestvensky “Profession Conductor” que he visionado en Youtube, me ha liberado la mente ante un genio de la dirección de orquesta. Hace años le escuché una memorable 4ª de Chostakovitch y el pasado 16 de Octubre, siempre en la sala Pleyel, de viaje a Grenoble a ver a mi nieto recién nacido, su sinfonía 15, de nuevo inmensa, aun sin llegar a la 4ª de hace años. No puedo no traerlo a mi blog. Para escribir sobre la venida de mi nieto a este mundo, necesito más reposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario