martes, 9 de septiembre de 2014

La encerrona de ETB al Obispo Munilla


La encerrona de ETB al Obispo Munilla

(09/09/14)

Acabo visionar la entrevista que ETB realizó al Obispo Munilla el pasado 5 de Septiembre. La verdad es que me he enterado hoy de esa entrevista por una carta crítica a la realización y contenido de la misma, que escribió al diario “El Mundo” una señora, y que reproduce el servicio de prensa de la Conferencia Episcopal Española del día de hoy. Lo pueden consultar en  Servicio de prensa. CEMCS – OICEE, Martes 9 de Septiembre de 2014.

No le falta razón a la señora en algunos de sus considerandos. Pero me limito, brevemente, a dar mi punto de vista sobre la entrevista de ETB. Quienes leen mis textos saben bien que mi visión de lo que supone ser cristiano hoy, del papel de la iglesia, y de la opinión que mantiene en algunos puntos (aborto, derecho a decidir, la homosexualidad, la sexualidad, etc.) distan mucho de los del Obispo Munilla. También de lo que sobre esos puntos manifestó en la entrevista en ETB.

Pero hoy escribo para denunciar, como vasco, la encerrona a la que ETB sometió a Munilla. Esa entrevista es un ejemplo de hasta donde puede caer de parcialidad, falta de rigor y ecuanimidad un medio de comunicación. Además de la selección de las preguntas, la selección de los cortes televisivos que emitieron, de la selección de las personas del público a quienes cedieron el micrófono (incluso queriendo acortar al que llevaba la cuestión más elaborada), estaba el tono sesgado de las preguntas del entrevistador, Jon Bilbao, y de uno de los participantes en la Mesa, Igor Marin (¡qué mirada!...). Aquí tienen el enlace y decidan Uds. por si mismos. http://www.eitb.tv/es/video/por-fin-viernes/3657795332001/3770040511001/ji-munilla-y-willy-toledo. ¡Pobre ETB!. ¡Qué vergüenza de televisión!

No quiero extenderme. Pero hay que tener estómago para aguantar tanta mala fe, y tanta mala leche por un lado y los vaivenes del Obispo para salir como podía (a veces podía bien y otras no tan bien) del tercer grado al que fue sometido.

Por cierto, donde mejor salió parado el Obispo fue en el video en el que hablaban sus antiguos feligreses de Zumárraga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario