miércoles, 17 de septiembre de 2014

Escocia ya ha ganado


Escocia ya ha ganado

17/09/14

Mañana votan los escoceses si se independizan o no del Reino Unido. Esta noche, y los días anteriores, las encuestas daban un ligero avance al “no” a la independencia. Apostaría hoy que ese va a ser resultado final.

Pero lo esencial es que Escocia ha podido dar su opinión. Escocia (e Inglaterra con Cameron al frente) han dado un ejemplo de democracia aunque al final, los ingleses, hayan hecho uso del voto del miedo y la gran BBC, por lo que parece, ha dejado de jugar limpio y ha apostado por el “No”. Pero los escoceses mañana irán a las urnas. Sí, Escocia ya ha ganado.

En el Parlamento Español, hoy, Rajoy ha declarado que “estos procesos (Escocia, Catalunya, Euskadi etc.) son un torpedo en la línea de flotación del espíritu europeo, porque Europa se ha hecho para integrar Estados y no para fragmentarlos”. Añadió, según leo en “El País digital” hace un rato que “el presidente dejó claro que España no facilitará la reincorporación de Escocia a la UE si se produce la secesión, y auguró que si triunfa allí el sí llevará la “recesión económica” y la “pobreza”, dando a entender que lo mismo ocurriría en Cataluña.

Cameron y Rajoy dos niveles de democracia. Pase lo que pase mañana en Escocia, Escocia gana y España pierde. Envidia de no poder expresarme como un escocés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario