jueves, 1 de mayo de 2014

¿Una Ertzaintza notarial el 1º de Mayo?


“¿Una Ertzaintza notarial?”

1 de mayo de 2014
Tras haber escuchado las noticias en Radio Euskadi me acerco a “El Correo Digital” del día de hoy. Leo que “alrededor de 40 encapuchados han causado destrozos en varios establecimientos comerciales ubicados en el Casco Viejo de Bilbao, según han informado fuentes de la Ertzaintza. Los altercados se han registrado sobre las dos y diez de la tarde de este jueves (1º de Mayo) en varias calles de la villa. En total, cuatro bancos y cinco tiendas han sufrido desperfectos. Una vez localizados por la Erzaintza, el grupo ha quedado disuelto, sin que se hayan registrado detenciones, y la zona ha recuperado la normalidad diez minutos más tarde”. Y “El Correo” sigue informando de que hay acciones con más encapuchados y más ataques en otros lugares y horas.

Quisiera que alguien de la Ertzaintza o, mejor, de la Consejería de Interior, me explicara cómo es posible, razonable, justificable, explicable etc., etc., que los violentos, una vez localizados, se hayan disuelto, sin detención alguna. Esto es, sin saber quienes eran. Así hasta la próxima. ¿Estamos ante una Ertzaintza meramente notarial?

Leo  también en “El Correo digital” de esta noche que "Radicales (cuando dejarán de llamarles "radicales" y les llamarán "violentos") ponen en el punto de mira a la dirigente del PP Zoe Nubla tras atacar una sucursal pues parece que estaba a la llamando a la Ertzaintza.

¡Qué vergüenza!. ¡Qué asco!. Mi abrazo a Zoe Nubla, a quien no conozco, por su valentía y civismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario