miércoles, 2 de octubre de 2013

Las equidistancias de EH Bildu


Las equidistancias de EH Bildu

 

Con motivo de la detención, ayer lunes, de 18 miembros de Herrira, el día de hoy, 1º de Octubre, según leo en los medios, el parlamentario de EH Bildu en el Parlamento Vasco Julen Arzuaga se ha dirigido al lehendakari, Iñigo Urkullu, y le ha advertido de que "no es el momento de equidistancias", porque o "se invierte en la paz" de manera decidida o se coloca "del lado del Gobierno de España".
Es la primera vez que leo lo de las “equidistancias” en boca de la izquierda abertzale. Hasta ahora era cosa de otros ámbitos, no precisamente nacionalistas vascos.
Pero lo que me irrita hasta el infinito es que los miembros de la izquierda abertzale proclamen ufanos que ellos “invierten en la paz” cuando todavía no han condenado, sin ambages, el terrorismo etarra y aún hace dos telediarios gritaban por las calles, en nuestra cara, aquello de “ETA mátalos”. Que la derechona española vaya a lo suyo, y con intenciones inconfesables, no les autoriza, en absoluto, a presentarse ante los vascos como pacificadores y “reconciliadores nacionales”, como en el último comunicado de ETA. Que en Euskadi somos pocos y nos conocemos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario