lunes, 16 de septiembre de 2013

Diálogo para Cataluña, ¿por qué no para Euskadi?


Diálogo para Cataluña, ¿por qué no para Euskadi?

 
El día de hoy, 15 de Septiembre de 2013, en la Festa de la Rosa, en Barcelona, Pérez Rubalcaba ha declarado en relación al conflicto catalán y al cruce de cartas entre Rajoy y Mas: "cuando uno quiere arreglar un grave problema de convivencia, lo que debe hacer es sentarse, no minimizarlo, analizarlo y cambiar lo que haga falta; esto es, cambiar la Constitución española".

Arantxa Quiroga, hoy también, en la fiesta de la Vendimia, en Villanueva de Álava, en referencia al proceso soberanista de Cataluña, ha afirmado que puede llegar el momento en el que el "problema" de esa comunidad autónoma no sea su relación con Madrid sino "la relación entre catalanes" y ha abogado por evitar esa "ruptura social" desde el respeto, la lealtad y la responsabilidad.

Estoy totalmente de acuerdo con ambos. Pero, ¿por qué no lo aplican en Euskadi y, por el contrario, se retiran de la discusión y debate en el Parlamento Vasco de la "Propuesta de Paz y Convivencia" del Gobierno Vasco, convivencia que tenemos lejos de resolver, los vascos?

A esto llamo yo, siendo benévolo, cortoplacismo y oportunismo.

Javier Elzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario