martes, 4 de junio de 2013

Otegi, ¿otra "víctima" del conflicto vasco?


Otegi, ¿otra "víctima" del conflicto vasco?

 

El Tribunal Constitucional ha decidido no excarcelar a Arnaldo Otegi, Rafa Díez, Sonia Jacinto, Arkaitz Rodríguez y Miren Zabaleta que fueron condenados bajo la acusación que querer resucitar Batasuna. Hace años que procuro no comentar las decisiones de la justicia española. Muchas veces me sacan de mis casillas y no quiero perder la ecuanimidad.

Los que me conocen saben que estoy a años luz de la Izquierda Abertzale. Y los que no me conocen, y les interesa saber lo que pienso al respecto, basta con que lean lo que escribo en este blog sobre estos temas. Solamente repetiré aquí algo que sostengo desde siempre: al último partido al que daría mi voto en las elecciones vascas sería al que representara, con la etiqueta que fuera, a la izquierda abertzale.

Pero la justicia española nunca conseguirá convencerme de que Otegi, desde 2004, no trabajó para convencer a ETA de que debían deponer las armas. Y creo que la historia, que será implacable con el terrorismo totalitario de ETA, reconocerá la labor de Otegi (entre otros, ciertamente) para lograr ese objetivo.
 
Es triste, y significativo, que hoy en amplísimos sectores de Euskadi, nacionalistas y no nacionalistas, Otegi aparezca como “otra” victima del “conflicto vasco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario