miércoles, 1 de mayo de 2013

Según Lacalle, crisis sin salida en España


Según Lacalle, crisis sin salida en España

 
Daniel Lacalle lleva diez, de los 45 años que tiene, en las finanzas. Ahora en la City de Londres.  Ha escrito un libro “Nosotros los mercados” que está en las listas de los más vendidos. Leo en “La Contra” de La Vanguardia del día de hoy sus dos tesis centrales.

1ª tesis. "Lo que hay que recortar es el gasto político; no el público". Entiende por “gasto político”, “el derroche de nuestro dinero por el político para aumentar su poder y el de su partido: la subvención clientelar…

2ª tesis: “sufrimos una casta política deficiente, pero es fiel reflejo de nuestros valores”. Lo argumenta con este dato: “el 54,8 % de nuestra ciudadanía encuestada afirma que a quien logra mejores resultados no se le debe remunerar mejor”.

(Como estamos en un medio de comunicación a nadie le importa indicar la fuente de su afirmación. A mí sí pero, ¿qué puedo hacer yo, más allá de patalear en mi blog?)

Conclusión: España no tiene solución porque tiene unos políticos nefastos que son fiel reflejo de la sociedad española. Obviamente termina su entrevista diciendo que “dejemos de mendigar a Berlín (y echar las culpas a Merkel): somos nosotros quienes debemos exigir reformas”. Pero, con la sociedad y políticos que nos describe Lacalle, pregunto yo, ¿a quien debemos exigir las reformas? 

Como estoy bastante de acuerdo con la segunda tesis, que explica en gran parte la primera, me ahorro hacerme con el libro de Lacalle porque temo que no tenga respuesta a mi pregunta del párrafo anterior.

El texto completo de la entrevista a Lacalle en (http://registrousuarios.lavanguardia.com/premium/54373047561/index.html#ixzz2S3Ema2bU,) pero, como ven, solamente para suscriptores. Yo compro LV miércoles (por el suplemento literario) y domingos para leer a Oriol Domingo y Joan de Sagarra

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario