domingo, 2 de diciembre de 2012

Manuel Seco de Arpe: músico, compositor


Manuel Seco de Arpe: músico, compositor

 

 
He de confesar que hasta este medio día no sabía ni el nombre de este músico. Pero, en la Basílica de Santa María, tras la misa de las 11,30 de los primeros sábados de mes nos regalan con una hora de música. Normalmente aprovechando, a decir de los entendidos, su maravilloso órgano. El concierto de hoy comenzaba con un “Prelude for Organ” (Estreno en España, rezaba el programa de mano) de Manuel Seco de Arpe. Quince o veinte minutos de una música que me ha atrapado a medida que la iba escuchando. ¡Qué maravilla!. Al término del concierto, que incluía obras vocales de Gounod, Frank, Mendelssohn y Haynd, me he permitido saludar al organista, Francisco Amaya, felicitándole por su intervención e interesándome por el autor. Me ha dicho, entre otras cosas, que era un músico que intentaba acercarse al público de hoy, que su música llegara a los oyentes. Al menos conmigo lo ha logrado y por la calidez de los aplausos no creo ser el único. Ya en casa, he entrado en Internet para saber algo del compositor. Pero eso es algo que también Ustedes pueden hacer. Así podrán tomar referencia de alguno de los discos con su música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario