lunes, 12 de noviembre de 2012

EEUU y Francia: ¿dos valores morales?


EEUU y Francia: ¿dos valores morales?

 (11 de noviembre de 2012)

El director de la CIA ha dimitido porque han descubierto que tenía una relación sentimental fuera de su matrimonio. Es el FBI, enemigo no oficialmente declarado de la CIA, quien ha descubierto el adulterio (si es que este término tiene algún sentido en nuestros días). Lo descubrió encuestando los correos electrónicos que una vieja amiga, Jill Kelly, del director de la CIA, David Petraeus, mantenía con Paula Broadwell, la amante (digámoslo así, ya que hablamos de adulterio) de Petraeus. Por lo visto Jill Kelly se sentía hostigada por la amante de Petraeus, Paula, y pidió protección al FBI. ¡Vaya bocado para el FBI!.

Petraeus no dijo nada, parece que ocultó en algún momento su relación con Paula Broadwell y, cuando todo salio a la calle (después de la elección de Obama, pura coincidencia por supuesto) dimitió.

No puedo no comparar con la situación de Mitterand, bígamo confeso, que los periodistas de Francia conocían y que callaron. Casi hasta su muerte. Los testimonios de su hija Mazarine Pingeot que lleva el nombre de su madre, y que ahora tiene 38 años de edad, son conmovedores. Pero en el funeral de Mitterand en Nôtre Dame, estaban, Mme Pingeot y su hija, Mazarine, justo detrás de la primera y única mujer oficial de Mitterand, Danielle y los hijos de ambos, Jean- Christophe y Gilbert.

Los valores en dos cuestiones:

1ª: ¿Con qué moral se quedan, con la francesa o con la americana?.

2ª: ¿Cual de ellas beneficia más, o daña menos, a la sociedad que el Director de la CIA y el Presidente de Francia, debe servir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario